¿Como vencer la depresión? - buenavida

Buena Vida

Aquí encontrarás los tips y elementos mas importantes para que aprendas a vivir intensamente y para que logres todo lo que quieres, por que la vida es muy costa y merece ser vivida con intensidad y felicidad.

¿Como vencer la depresión?

La depresión, es la consecuencia de no saber manejar los sentimientos y las circunstancias de la vida.

 

Un sentimiento, como la palabra lo indica, "se siente", y cuando "se siente" un sentimiento necesita vivirse para evitar que dañe el interior. Se puede comparar al sentimiento con algo que quema: Si no se manejar lo que quema; de seguro me causará daño, me causará quemaduras. Y un sentimiento, si no se manejarlo, me causará daño, me causará depresión (depresión no siempre es tristeza, tambien es ansiedad e irritabilidad en otros casos).

 

Y las circunstancias de la vida, es lo que se vive a diario. Aveces, la vida ofrece fracasos, pérdidas, momentos desesperantes... Y al igual que los sentimientos, las circunstancias de la vida son para vivirse, no para dejarse de lado o estancadas.

 

La mayoría de la gente cuando se deprime hace dos cosas:

a) Aferrarse a una realidad que no es posible (Apego a una circunstancia)

b) Guardar el sentimiento (Atesorar el sentimiento)

 

Estas dos opciones dañan y envenenan elinterior.

 

Apego a una circunstancia: Es cuando (por ejemplo) se pierde la amistad de alguien por un error nuestro. Y "a fuerzas" queremos que nos hable y sigamos siendo amigos. Apego es negar a toda costa el acontecimiento y finguir que no pasó nada. Necesitamos vivir la circunstancia, asimilar que se perdió, vivir la pérdida y hasta entonces podrémos encontrar la solución.

 

Guardar un sentimiento: Es privarse de vivir un sentimiento, pero no lo dejo ir, lo atesoro. Por ejemplo, alguien me ofende, y me hago el sordo, como que no pasó nada, y oculto mi sentimiento de coraje o rabia por la ofenza. No lo manifiesto, pero tampoco lo dejo ir. Lo guardo dentro de mi...

 

Depresión, es la consecuencia de guardar sentimientos que me dañan, y de negar circunstancias de la vida que no me conviene que hayan sucedido.

 

¿Cómo vencer la depresión?

 

1.1.- Identificar los acontecimientos de la vida que no quiero aceptar: Pérdidas familiares, pérdida de amistades, pérdida de trabajo, pérdida de mi ex pareja... Pérdida de cosas materiales...

1.2.- Identificar los sentimientos negativos que tengo atesorados en mi interior: Desprecios, insultos, comparaciones, humillaciones, odios, rencores, deseos de venganza... Traumas, abusos, atentados a mi intimidad...

2.- Aceptar los acontecimientos y los sentimientos identificados, y vivirlos en el presente, aunque ya hayan pasado hace mucho tiempo. NOTA: Si tus apegos o sentimiento son muy intensos, no lo hagas solo, hazlo acompañado de alguien. Hacerlo solo puede ser peor.

 

Aceptar los acontecimientos significa, permitir a la vida que hayan sucedido, es permitirte a ti mismo, enterarte que sucedieron.

Aceptar los sentimientos significa, asimilar que cada día te lastiman más y te impiden vivir en libertad y felicidad.

 

Vivirlos en el presente significa: Permitirte sentir y vivir la circunstancia. Si sientes ganas de gritar; grita, si ganas de reir; rie, si ganas de llorar; llora, si ganas de golpear; golpea (solo cosas blandas como colchones, almohadas...).

3.- Cuando hayas hecho todo esto, tu interior se quedará vacío, se quedará libre, y el punto tres es llenar ese vacío de circunstancias y sentimientos positivos, no vuelvas a guardar sentimientos que destruyen, y aunque duela, trata de aceptar las cosas de la vida como van sucediendo (Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero acepto que muchas mujeres lo practican todos los días) No tengo que sufrir por algo que no estoy haciendo, y si lo hice yo; tengo que aceptar que soy inperfecto y cometo errores...

 

4.- Ante cualquier duda o inquietud, consulta a un Psicólogo, un Doctor o un Nutriólogo, ellos te dirán como hacerlo.

 

Hasta pronto y feliz año 2009. !!

Encuesta

¿e has sentido deprimido alguna vez?

Custom Reply
»
Loading… Loading comments…Please wait
Avatar
#1
Sunday, January 4, 2009
JEJE... POR UN MOMENTO DIJE: ENTONCES PUEDO GOLPEARLOS?? GENIAL...JAJAJAJ... PERO RESULTA QUE SOLO ALMOHADAS Y ESAS COSAS, JEEJ...

LA VERDAD ES QUE DESDE HACE AÑOS, TRATO DE GOLPEAR LO MAS FUERTE QUE SE PUEDA A MI MI BALON DE VOLI O CON EL DE BASQUET, JEJE.... PERRITOS Y PERSONAS NO ME ESTAN PERMITIDOS, JAJAJAJ....

PERO...ME DEJA PENSANDO EL 3 PUNTO; ES VERDAD, YO NO ABORTO, PERO SI NO ME DUELE LO QUE HACEN LOS DEMAS... COMO PODER AYUDARLOS?... SE NECESITA SENSIBILIDAD Y COMPASION PARA HACERLO (LA LÁSTIMA NO ENTRA EN EL VOCABULARIO DEL HOMBRE).

HERMOSO AÑO!!!


CHAVO BYE
Avatar
#1.1
Monday, January 5, 2009
Flomar, a partir de este momento te llamaré amiga. Querida amiga, por lo que haz vivido, entiendo que para muchos hombres no existe la palabra lástima o compasión en su bocabulario. Sin embargo, recuerda que en este mundo HAY BIEN y hay MAL. Yo, soy uno de los millones de hombres que si existe en nuestro bocabularito tal palabra. Amiguita, si no fuera por sensibilidad, no publicaría nada de esto, y me uniría al otro bloque de personas que publican sobre odio, venganza doloroza, engaño, adulterio en serie...
La solucion Amiga, es, confiar una vez más en alguien que te inspire confianza. Pero te advierto, ese alguien tambien tiene defectos y tambien es humano. Saludos amiga.
Avatar
#2
Monday, January 5, 2009
HOLAS!

MUCHAS GRACIAS POR LO DE AMIGA, JEJE...

CUANDO DIGO QUE LA LASTIMA NO ENTRA EN EL VOCABULARIO DEL HOMBRE, ME REFIERO A QUE, COMO DICE UNA FRASE MUY CIERTA: LÁSTIMA... NI A LOS PERROS SE LES DEBE TENER..PORQUE? PORQUE LO QUE DEBEMOS SENTIR ES : COMPASION, ES DECIR, DOLOR POR LO QUE SUFREN LOS DEMAS, Y AMOR PARA AYUDAR.

CUIDATE!

CHAVO BYE

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Código HTML

Buscar en este Blog

Elvira y Yo

Elvira y Yo

Alberto

Alberto

Visitante No.

.

.